Los Tests a 35-50€ nos dan ya una pista para adivinar que no se realizan a partir de una muestra de sangre. Los equipos de bioimpedancia que se emplean con esta intención, no están validados para detectar intolerancias alimentarias, alergias ni otras reacciones frente a los alimentos. La bioimpedancia se basa en la aplicación de un estímulo energético determinado, las alteraciones energéticas que ese estímulo genera, se pueden medir e interpretar, dice la teoría. Esto se traslada a los alimentos, los cuales, dicen, poseen vibración propia y única. Para que éste Test tuviera unos resultados fiables, el equipo debería de estar correctamente calibrado y validado, permanecer estático en su lugar de emplazamiento y alejado de campos electromagnéticos que alteren su funcionamiento. Contraindicado en embarazadas, personas que lleven implantes metálicos y o marcapasos. Desconfiemos de las máquinas que se mueven de centro en centro y de las ofertas por internet para no llevarse una frustración.
Pruebas en sangre realizadas por profesionales sanitarios:
- A 59 alimentos: Es un Test económico, que se puede encontrar en Farmacias o centros de salud, que además de la sensibilidad a los alimentos puede proporcionarnos una información global acerca de nuestra salud intestinal. No hace falta estar en ayunas
- A más de 200 alimentos. En los laboratorios de análisis clínicos.
Le recomendamos que consulte siempre la lista de alimentos, de los tests de 200 alimentos, algunos nos ofrecen muchos alimentos, pero muchos de ellos son atípicos o nada habituales en nuestra dieta, como Eglefino, Corzo, Tirabeque, Aceite de cardo, Hoja de higuera, Brotes de Bambú, Lúpulo, Ganso, Aguaturma… y en cambio no tienen alimentos importantes como carne de Ternera, carne de Buey, Rape, Bacalao, Merluza, Besugo, Sepia, Mejillón, Berberecho, Cereza, Mandarina, Mora, Cereza, Cuscus, entre muchos otros. Antes de confirmar la prueba consulte la lista de alimentos para evitar ¡sorpresas!, Solicite el test de alimentos de Dieta Mediterránea.
Pruebas en saliva: La sensibilidad alimentaria no se puede medir en una muestra de saliva, solamente aquellas intolerancias causadas por un déficit enzimático, como a la lactosa y otros azúcares (fructosa, sorbitol y recientemente a la histamina alimentaria. No tendrá información de otros alimentos.
QUÉ ES LA INTOLERANCIA ALIMENTARIA. DIFERENCIAS CON LA ALERGIA.
El cuerpo puede reaccionar de forma adversa a ciertos alimentos, pero hay que diferenciar entre alergia alimentaria y sensibilidad o intolerancia a los alimentos, aunque el sistema inmunológico esté implicado en ambos.
Las alergias alimentarias clásicas, son reacciones que generan una respuesta muy rápida con unas manifestaciones claras en forma de hinchazón, diarrea, urticaria, eczema, asma, moqueo y lagrimeo, es decir un cuadro clínico clásico de alergia a las pocas horas de comer el alimento. La mayoría son reacciones alérgicas leves, pero en algunos casos puede producirse una reacción grave y peligrosa (shock anafiláctico) con riesgo incluso de un fatal desenlace. Se miden con la inmunoglobulina E (IgE).
La intolerancia alimentaria o sensibilidad alimentaria, son términos utilizados para no confundirla con la alergia alimentaria clásica. Es una reacción retardada, las manifestaciones son menos evidentes y no aparecen hasta transcurridos unos días por lo que es muy difícil asociarlas a la ingesta de algún alimento. En este proceso, mediado también por el sistema inmune, intervienen las inmunoglobulinas G (IgG), pero con síntomas menos graves aunque sí molestos como dolores abdominales, diarrea, hinchazón, urticaria, picor, eczema, dolor de cabeza, migraña, mareo, asma, rinitis, depresión, fatiga, etcétera.
No hay que confundir la intolerancia alimentaria con la intolerancia a un alimento producida por el déficit de un enzima, por ejemplo la intolerancia a la lactosa es causada por la falta o cantidades insuficientes del enzima lactasa, necesario en nuestro organismo para la correcta digestión o utilización de los productos lácteos.
En CSnovotest somos expertos en la ayuda para el diagnóstico de Alergias, Intolerancias y Sensibilidades Alimentarias. Diponemos del Test de Intolerancia Alimentaria FOOD DETECTIVE. un test diseñado para identificar los alimentos que aumentan la producción de anticuerpos IgG. Las inmunoglobulinas G, (IgG) se encuentran en la sangre y son los marcadores bioquímicos de elección para determinar la intolerancia alimentaria.
Para cualquier duda o aclaración contacte con nosotros info@csnovotest.com.