Exocool®
Exocool® es un dispositivo fabricado con una aleación de aluminio de grado médico, con efecto criogénico no invasivo que por su efecto anestésico adormece la zona donde debe aplicarse una aguja o una inyección sin dolor
¿Para qué sirve?
Exoccol® se emplea en la práctica sanitaria y médica diaria, es ideal para hacer indolora una inyección o un pinchazo con una aguja.
Ventajas / Beneficios
Exocool® es agradable y seguro de utilizar en todo tipo de pieles, solo se aplica unos pocos segundos en la zona donde se va a practicar el pinchazo.
No requiere mantenimiento ni la compra de ningún otro elemento adicional.
Su empleo hace que las inyecciones sean indoloras en casos como:
- Diabéticos sometidos a Inyecciones repetidas de insulina
- Tratamientos de estética (bótox, por ejemplo)
- Inserción de piercings o perforación de orejas para colocar unos pendientes
- Realización de tatoos en la piel
- En establecimientos sanitarios como farmacias, consultas de pediatría laboratorios clínicos, etc. para minimizar el miedo psicológico que tienen algunos pacientes al dolor de las agujas y su proceso.
Cómo se realiza / emplea
Su mecanismo de anestesia criogénica, por frío, adormece el área de aplicación durante 8 – 10”, convirtiendo de esta forma la inyección en un trámite prácticamente indoloro.
Todo lo que necesita hacer para un uso óptimo es mantener siempre el dispositivo Exocool® en el congelador o al menos 24 horas antes de su uso, hasta alcanzar una temperatura de -12 °C y aplicarlo en la zona del pinchazo unos segundos y seguidamente inyectar o pinchar. Una vez se haya utilizado, el dispositivo se devuelve al congelador.
Exocool® incorpora unas luces LED que le permiten conocer en todo momento cuando el dispositivo está listo para su uso
En este vídeo se muestra cómo se emplea: