Exocool

by CSNovotest on 17 febrero, 2022

Qué es

Exocool es un  dispositivo, no invasivo,  para adormecer el dolor de las inyecciones con efecto criogénico. Adormece el área de aplicación durante 8-10 segundos sin emplear medicamentos o químicos anestésicos. Por lo tanto, haciendo que una punción sea prácticamente indolora. Exocool está diseñado para usarse en consultas de pediatría, procedimientos de medicina estética, laboratorios de análisis clínicos y por supuesto para ser empleado en casa también.  Todo lo que tiene que hacer es mantenerlo en el congelador y aplicarlo en la zona de la punción y realizar la inyección.

La punta de metal de Exocool está hecha de una aleación de aluminio de grado médico que la hace agradable para la piel, segura e ideal para usar en todo tipo de piel. Se tarda entre 4 y 6 segundos en adormecer la piel sensible y entre 8 y 10 segundos en adormecer la piel normal. Para un uso óptimo y una aplicación eficaz en todo momento, recomendamos almacenar Exocool
en un congelador a una temperatura inferior a -12 °C.

Leer más
CSNovotestExocool

Neuropad® Parche

by CSNovotest on 4 diciembre, 2014

Qué es el pie diabético

Se entiende por pie diabético las lesiones que pueden presentar los diabéticos en las extremidades inferiores.

Aproximadamente el 15% de diabéticos desarrolla una úlcera en el pie que puede evolucionar a lesión grave y amputación.

El 25% de las hospitalizaciones en diabéticos están relacionadas con problemas en sus pies. Supone un elevado coste sanitario.

Siete de cada diez amputaciones de pierna son de diabéticos.

El 85% de las amputaciones se puede prevenir.

Por qué es importante

El diagnóstico de la disfunción sudomotora con la prueba neuropad® proporciona un diagnóstico precoz de la neuropatía diabética

El resultado positivo de la prueba neuropad® en pacientes diabéticos sin neuropatía clínica es un indicador relevante de su aparición en el futuro. Esto parece reflejar la implicación temprana de las fibras pequeñas que pasa desapercibida al emplear el NDS para evaluar la neuropatía

  • Test de detección de neuropatía diabética.
  • Prueba en sudor del pie.
  • Para realizar in situ en la consulta o en su casa el paciente. Fácil de usar.
  • Resultado visual directo, no invasivo.
Leer más
CSNovotestNeuropad® Parche

Neuropad® Espuma

by CSNovotest on 1 diciembre, 2014

Por qué espuma Reparadora Neuropad®

  • Proporciona un efecto claramente beneficioso después de 7 días de tratamiento
  • Desarrollado en colaboración con expertos en dermatología
  • Fácil de usar
  • Sin Parafina, fragancias, colorantes, ni conservantes artificiales. Dermatológicamente probado
  • Aplicación y olor agradables gracias al mentol
  • Efecto que aumenta con otros 7 días de tratamiento

Indicaciones

La combinación única de ingredientes activos, libera la epidermis de células muertas, hidrata la piel y rejuvenece la piel seca y agrietada.

Hidrata la piel seca activamente por lo que mejora el funcionamiento de la barrera natural de la piel.

Estudios realizados

Se ha realizado un estudio sobre la evaluación de la hidratación cutánea, mediante el corneómetro Corneometer CM900, que mide el grado de humedad de la piel, y es la prueba más ampliamente utlilizada y aceptada para medir el contenido del agua en la epidermis.

Siendo los resultados los siguientes:

 

  • Se apreció un significativo efecto beneficioso con sólo 7 días de tratamiento
  • Este efecto aún fue mayor después de otros 7 días de tratamiento en el pie tratado. El incremento promedio en el contenido de humedad de la epidermis al final del estudios fue de casi un 21%
  • En la mayoría de los pacientes (80%) se pudo observar un aumento del contenido de humedad en más del 20%, mostrando la eficacia de la espuma reparadora de pies neuropad®
  • Fácil y agradable de aplicar según los propios pacientes
Leer más
CSNovotestNeuropad® Espuma

Coolsense

by CSNovotest on 28 julio, 2014

Dispositivo para atenuar el dolor.

Coolsense es un anestésico físico reutilizable, útil para atenuar o minimizar el dolor causado por golpes, hinchazones o pinchazos de una inyección.

Al ser reutilizable – no emplea material fungible ó recambios exclusivos y caros con largos plazos de enterga- sólo necesita para su funcionamiento alcohol de 70%. El dispositivo anestésico Coolsense supone un gran ahorro frente a otros sistemas convencionales basados en cremas de aplicación local.

El dispositivo Coolsense funciona de la siguiente forma: incorpora un pequeño deposito de alcohol al 70%, que se rellena cada vez que sea preciso; este alcohol migra a través de una membrana y llega hasta la zona de aplicación –una barra de un metal fabricado de una aleación especial- a la que mantiene desinfectada y húmeda, este último, aspecto muy importante a la hora de aplicar el frío, para evitar una quemadura si se aplicara fuera de los límites de temperatura recomendados para su uso.

Para su correcta aplicación, Coolsense, debe guardarse siempre en posición vertical en el congelador, al menos una hora antes de ser utilizado. Cuando se vaya a utilizar, compruebe en la escala de temperatura del dispositivo, que esté en torno a los -6º C (rango de óptimo de aplicación es de -2º C a -10º C). Por debajo de esas temperaturas no se recomienda su uso y por encima debería permanecer el dispositivo aún en el congelador.

Leer más
CSNovotestCoolsense