Coolsense

Dispositivo para atenuar el dolor por aplicación de frío.

Dispositivo para atenuar el dolor.

Coolsense es un anestésico físico reutilizable, útil para atenuar o minimizar el dolor causado por golpes, hinchazones o pinchazos de una inyección.

Al ser reutilizable – no emplea material fungible ó recambios exclusivos y caros con largos plazos de enterga- sólo necesita para su funcionamiento alcohol de 70%. El dispositivo anestésico Coolsense supone un gran ahorro frente a otros sistemas convencionales basados en cremas de aplicación local.

El dispositivo Coolsense funciona de la siguiente forma: incorpora un pequeño deposito de alcohol al 70%, que se rellena cada vez que sea preciso; este alcohol migra a través de una membrana y llega hasta la zona de aplicación –una barra de un metal fabricado de una aleación especial- a la que mantiene desinfectada y húmeda, este último, aspecto muy importante a la hora de aplicar el frío, para evitar una quemadura si se aplicara fuera de los límites de temperatura recomendados para su uso.

Para su correcta aplicación, Coolsense, debe guardarse siempre en posición vertical en el congelador, al menos una hora antes de ser utilizado. Cuando se vaya a utilizar, compruebe en la escala de temperatura del dispositivo, que esté en torno a los -6º C (rango de óptimo de aplicación es de -2º C a -10º C). Por debajo de esas temperaturas no se recomienda su uso y por encima debería permanecer el dispositivo aún en el congelador.

CSNovotestCoolsense